Brasil El Cairo, Egipto - Embajada de Egipto
     
Se encuentra aqui: Demografía

Demografía en Egipto

Egipto es el país árabe más poblado, con más de 80 millones de habitantes (estimación de febrero de 2008), 15 000 000 de los cuales residen en El Cairo. Otro núcleo notablemente sobrepoblado es Alejandría, junto al delta del Nilo. Cerca del 98 % de la población se concentra a lo largo del Nilo, cuyas orillas fértiles representan el 3,5 % de la superficie.

Demografía

Egipto es el país árabe más poblado, con más de 80 millones de habitantes (estimación de febrero de 2008), 15 000 000 de los cuales residen en El Cairo. Otro núcleo notablemente sobrepoblado es Alejandría, junto al delta del Nilo. Cerca del 98 % de la población se concentra a lo largo del Nilo, cuyas orillas fértiles representan el 3,5 % de la superficie. La densidad de la población en las dos orillas de El Nilo es una de las más altas del mundo y su crecimiento es considerado uno de los graves problemas del país.

Los egipcios son un pueblo bastante homogéneo. Las influencias mediterránea (tales como griegos e italianos) y árabes aparecen en el norte, y poblaciones de nubios en el sur. Se han propuesto diferentes teorías sobre los orígenes de los egipcios, sin embargo, ninguna es concluyente y más ampliamente aceptada es que la sociedad egipcia fue el resultado de una mezcla de gente asiática y africana oriental que se trasladó al valle del Nilo después de la Era del Hielo. La mayor parte de la moderna sociedad egipcia es heterogénea pero mantiene los lazos culturales con la sociedad egipcia antigua, la cual ha sido siempre considerada rural y la más populosa comparada con las demografías vecinas. El pueblo egipcio hablaba solamente cinco idiomas de la familia afroasiática (previamente conocidas como hamito-semíticas).

 

 

 
  Egipto  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Transportes  ∙   Medios de comunicación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Provincias de Egipto  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Egipto:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeEgipto.org - Todos los derechos reservados.