Brasil El Cairo, Egipto - Embajada de Egipto
     
Se encuentra aqui: Geografía > Hidrografía

Hidrografía en Egipto

El río Nilo es el segundo del mundo en longitud, con 6.497 km de largo, después del río Amazonas (6.800 km). Su curso a través de Egipto es de 1.550 kilómetros, y la zona del Delta del Nilo posee 24.000 km².

Hidrografía

El río Nilo es el segundo del mundo en longitud, con 6.497 km de largo, después del río Amazonas (6.800 km). Su curso a través de Egipto es de 1.550 kilómetros, y la zona del Delta del Nilo posee 24.000 km².

El Nilo entra en Egipto, cerca de Wadi Halfa por su frontera sur. Fluye a través del desierto fertilizando un valle de 1,5 a 2 km de ancho hasta Asuán. En Asuán, cruza las últimas cataratas y fluye a través del valle, que se extiende de 5 a 20 km, hasta El Cairo, situado a unos 700 km. Recorre otros 300 km hasta el mar irrigando el amplio delta del Nilo, ramificándose en varios brazos por terrenos pantanosos. El delta posee una costa con lagunas de 250 km de largo.

El Valle y el delta del Nilo están cubiertos de tierra muy fértil, generada por los limos depositados por el río durante miles de años en una gruesa capa de 10 a 12 m. Cada año, de agosto a octubre, se elevaba el nivel del Nilo, y el río vertía sus aguas inundando el valle y el delta. Después de retirarse las aguas, dejaba atrás el limo, que restauraba y fertilizaba el suelo. Tras la construcción de la gran presa de Asuán, el caudal es estable durante todo el año.

En el territorio de Egipto, el Nilo no recibe afluentes permanentes. El clima que prevalece sobre el valle es muy cálido y desértico. Sólo la costa tiene frecuentes lluvias. El período de vegetación, en general, no se interrumpe, y las plantas crecen durante todo el año. Estas condiciones naturales han hecho del valle del río Nilo el oasis más grande del mundo.

Además de tierra y agua de mar, Egipto está dotado de importantes sales minerales. La península del Sinaí y la costa poseen yacimientos de petróleo. En esta costa se encuentran algunas zonas de fosfatos. El oeste del delta, en la costa mediterránea posee sal de roca.

 

 

 
  Egipto  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Transportes  ∙   Medios de comunicación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Provincias de Egipto  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Egipto:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeEgipto.org - Todos los derechos reservados.